Por José Peñalver Antón, técnico parafarmacia mundonatural Alicante.
Las piernas son las estructuras encargadas de sostener todo nuestro peso corporal, por ello, están sometidas a mayor presión respecto a cualquier otra estructura. Sin embargo, en ocasiones, cuando andamos demasiado o realizamos ejercicio físico, sentimos que nos pesan más de lo normal, e incluso llegamos a sentir dolor.
Las venas presentes en nuestras piernas se encargan de transportar la sangre hasta el corazón, formando parte del circuito de retorno sanguíneo. Debido a la sobrepresión a la que están sometidas, y a que el transporte lo realizan en sentido contrario al de la gravedad, con el paso de los años y debido a distintos factores, como el sobresfuerzo, estas venas se acaban deteriorando , provocando una insuficiencia venosa crónica (varices), que provoca que las venas se dilaten y que sus paredes se debiliten, de tal forma que se propicia un estancamiento de líquidos debido a la dificultad de eliminación por las vías venosas. Esta afección es conocida como síndrome de las piernas cansadas.
A la hora de tratar de mejorar esta afección debemos centrarnos, en primer lugar, en eliminar la acumulación de líquidos y, a continuación, en combatir el deterioro de nuestras venas. Para ello deberemos ingerir grandes cantidades de líquidos, propiciando la eliminación de estos a través de la orina. En este sentido, también es muy aconsejable ayudarnos de drenantes. En cuanto al deterioro de las venas, deberemos aumentar el tono vascular, lo cual ayudará a la regeneración del tejido epitelial de nuestras venas. También existen medidas físicas, como cremas y medias compresivas, las cuales nos ayudarán a reducir la sintomatología.
Para ayudar a la disminución de todos estos síntomas desde mundonatural proponemos suplementar nuestra alimentación con Varifin, suplemento que contiene Castaño de indias y Ruscus, así como bioflavonoides cítricos y vitamina C, que contribuye a reforzar y reparar vasos sanguíneos afectados, además de a la formación normal del colágeno para el funcionamiento normal de los vasos sanguíneos.