Varices como curarlas de forma natural

Si no son tratadas a tiempo, las varices pueden convertirse en males más graves de articulación y de movilidad, así que los siguientes remedios te enseñarán cómo curar las varices y son la solución perfecta para eliminar este mal de tus piernas y vivir sin dolores y sin feas varices en tus piernas.varices castaño de indias

Las varices son malformaciones que aparecen en las piernas cuando las válvulas reguladoras de la sangre que desde allí se envía al corazón no funcionan correctamente por problemas de presión o de mala circulación. Se ocasionan por varios motivos, entre los cuales pueden estar el cansancio, estar mucho tiempo de pie, permanecer mucho tiempo sentada, la inactividad física o problemas hereditarios de la sangre y el sistema circulatorio que causan que las venas se inflamen y aparezcan las molestas y dolorosas varices.

Cómo curar las varices con remedios y estrategias naturales

Si buscas la forma de cómo curar las varices, esta lista de remedios caseros y de consejos te resultará de mucha utilidad.

  • El aloe vera, que a través de los años se ha convertido en uno de los remedios naturales más poderosos que existen, es especialmente efectivo para tratar males en la piel, el cabello y el sistema circulatorio. Sus propiedades te ayudarán a desinflamar las venas de tus piernas, y a conseguir que la sangre fluya de forma correcta y tus piernas estén fuertes y sanas todo el tiempo.sin las molestas y dolorosas varices
  • Los masajes con aceites esenciales son otro gran remedio que alivia la tensión, y hacen que la circulación mejore, que las venas se relajen y que las varices desaparezcan por completo. Además, te ayudarán a tener siempre las piernas en condiciones ideales para lucir minifaldas y caminar tranquila por cualquier lugar.
  • varifin
  • Otro remedio que es maravilloso para conseguir eliminar las varices es realizar infusiones de castaño de indias. Se prepara hirviendo un litro de agua con cincuenta gramos de esta corteza, durante 10 minutos. Luego bebe el agua que ha quedado como resultado.
  • Un remedio de los más efectivos, son las infusiones de cola de caballo. Esta hierba tiene propiedades curativas y antinflamatorias, y puedes tomarla en forma de bebidas calientes o aplicarla como cataplasmas sobre la piel. Así, tendrás control sobre las zonas afectadas tanto de afuera hacia adentro como a la inversa, tratando el mal y consiguiendo con esto mejorar la salud de tus piernas.
  • El ajo aplicado directamente sobre la piel funciona de forma ideal como reparador y antioxidante, con lo que tus venas serán mucho más fuertes y evitarás que se inflamen y te salgan venas várices.

Igualmente es recomendable acompañar estas estrategias con un tratamiento natural, Varifin de Laboratorio MundoNatural, es un producto natural que contiene una mezcla de plantas con una sinergia positiva, recomendado para complicaciones con la circulación periférica o de retorno.La acción antiinflamatoria de la castaña de indias se debe a la presencia de flavonoides, las escinas son las responsables del efecto antiedematoso y también pueden aumentar el tono de las venas. La actividad antiedematosa de las escinas es bastante duradera, observándose una persistencia durante varios días, siendo su actividad y espectro terapeútico muy superior al del flavonoide rutina.

varices

El rusco es considerado uno de los mayores venotónicos con el que cuenta la flebología moderna debido a la acción sinérgica de sus componentes principales, saponinas y flavonoides.

Las proantocianidinas de las uvas parece que tienen afinidad con el tejido vascular e inhiben diversas enzimas implicadas en la degradación del colágeno, la elastina y el ácido hialurónico, que son los principales componentes estructurales de la matriz extravascular.

Los bioflavonoides protegen la circulación sanguínea, el colágeno y favorecen la absorción de vitamina C.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *